Bases “No te cortes y muestra tu corto 2014”

BASES PARA PRESENTAR TU CORTOMETRAJE EN

“NO TE CORTES Y MUESTRA TU CORTO 2014”:

1.    Podrá presentarse un cortometraje por director, con una duración de menos de 10 minutos con créditos incluidos. Los cortometrajes habrán de haber sido grabados en con posterioridad a 2010 y no haber sido premiados en otros festivales. Sin embargo, no importa que hayan sido exhibidos (Salvo en otra edición de “NO TE CORTES Y MUESTRA TU CORTO”).

2.    Se admitirán cortos nacionales e internacionales para su exhibición.

3.    Los realizadores se reservan todos los derechos de sus obras. La organización de Artefacto y Aventum Dinamización no se reservan derechos sobre las copias presentadas. Las que no hayan sido seleccionadas, no se devolverán al remitente y serán destruidas en un plazo máximo de dos años.

4.    La organización de Artefacto y Aventum Dinamización se reservan la potestad de colgar en sus respectivas páginas web los cortos ganadores y los accésit.

5.    Las obras han de presentarse en castellano. Si el idioma del cortometraje no es castellano, deberán ir acompañadas de subtítulos integrados en la propia película.

6.    El plazo de inscripción será hasta el 15 de Octubre de 2014.

7.    Se enviará mediante correo electrónico con enlace de descarga (o de cualquier servidor de nube estilo mega, google Drive, dropbox, etc) a  asociacion.aventum@gmail.com. En el asunto debe poner “No te Cortes 2014 y el título de la obra.”

8.    El formato de la película tiene que ser compatible con *.mov o *.avi para facilitar su reproducción.

9.    Los cortos enviados serán evaluados previamente por la organización y se seleccionaran los mejores para las muestras al público.

10.    Tendremos dos categorías Cortos de animación y Cortos (no animados).

11.    Dependiendo de los cortos recibidos se organizaran de 2 a 4 días de visionado donde el público será el encargado de evaluar del 1 al 5 cada uno de los cortos. Saliendo de sus medias los ganadores del certamen.

12.    Gratificaciones, para este certamen tenemos tres grandes: Mejor Corto de Animación, Mejor Corto (no animado), Mejor Corto del Certamen y entre 0 y 3 Accésit por categoría.

·    Mejor Corto del Certamen. Diploma y Material valorado en unos 300€.*

·    Mejor Corto de Animación. Diploma y Material valorado en unos 150€.*

·    Mejor Corto (no animado). Diploma y Material valorado en unos 150€.*

·    Accésit. Diploma y detalle de la organización.

Además entre todos los Cortos premiados se intentara traer al equipo de uno de los cortos a Logroño para la edición de “No te Cortes y muestra tu Corto 2015”. (*Material elegido por la organización)

13.    La fecha de la “Final” se anunciara un mes antes de la misma y en ella se visionaran todos los cortos premiados.

14.    Las Gratificaciones se entregaran el día de la “Final”. Y por ello pedimos que todos los premiados que intenten acudir a su recepción. En caso de no poder acudir a la entrega de premios se enviaran por correo.

15.    La participación en “No te cortes y muestra tu corto”. implica la aceptación de estas bases.

RULES FOR SUBMITTING YOUR SHORT

“NO TE CORTES Y MUESTRA TU CORTO 2014”:

1.    May be presented a short film by Director, lasting less than 10 minutes including credits. The films must have been recorded after 2010 and have not been awarded at other festivals. However, no matter which have been exhibited (Except for another edition of ”  DON`T BE TRY, GIVE YOUR SHORT A TRY”).
2.    Accepted international and national short  Films for display.
3.    The filmmakers retain all rights to their works . The organization of Artifact and Aventum rights not reserved copies submitted . Those that are not selected will not be returned to the sender and will be destroyed within a maximum period of two years.
4.     The organization of Artifact and Aventum reserve the power to hang on their websites both winners and runners-up short .
5.     The works are to be submitted in spanish . If the language of the film is not spanish, must be accompanied by subtitles embedded in the film itself .
6.     The registration period will be until October 15, 2014 .
7.    Be sent via email the download link (or any cloud server style ” mega, google Drive, dropbox, etc ) to asociacion.aventum@gmail.com In Subject need say “No te Cortes 2014,  Title of Film.”
8.    The film format must be compatible with * . Mov or * . Avi to facilitate reproduction.
9.     Short Films received will be pre-screened by the organization and the best will be selected for Festival.
10.     We will have two categories of Animation Short Film and and Short Film (not animated).
11.     Depending on the received short be organized in 2-4 days where the public viewing will be responsible for evaluating 1 to 5 each of the shorts. Leaving her stockings competition winners.
12.    Awards for this event have three: Best Animated Short Film, Best Short Film (not animated), Best Festival Short Film and between 0 and 3  runners by category.
•    Best Festival Short Film. Diploma and material valued at € 300. *
•    Best Animated Short Film. Diploma and material valued at € 150. *
•    Best Short Film (not animated). Diploma and material valued at € 150. *
•    Runners. Diploma and detail of the organization.
13.    Also among the winners were attempted Shorts bring the team one of the shorter to Logroño (La Rioja, Spain) for the release of ” Don`t be try, give your short a try 2015.” (* Material chosen by the organization)
14.    The date of the “Final” announced one month before the meeting and it was all short winners will ‘view.
15.    Perks will be delivered the day of the “Final”. And so we ask you to try all the winners go to their reception. If unable to attend the awards will be mailed.
16.    Participation in ” Don`t be try, give your short a try” implies acceptance of these rules.